top of page

1 SOUND Patrocina el Festival de Música Meet para Jóvenes Artistas

El Festival de Música Meet fue creado con el objetivo de brindar oportunidades a jóvenes talentos y DJs para que puedan vivir una experiencia profesional real. El evento de dos días de duración de este año, que tuvo lugar en Follonica, Italia, contó con 6 patrocinadores, incluyendo a Red Bull, Sounder y 1 SOUND.



El Meet Music Festival es una competencia anual de artistas musicales creada por el DJ y productor Luca Guerrieri, quien también es el fundador de Claps Records y DVS Records en Italia. Luca creó el Festival de Música Meet con la intención de brindar la oportunidad a jóvenes talentos, DJs y artistas aún no establecidos de vivir una experiencia profesional real. El evento de dos días de este año se llevó a cabo al aire libre en Casello Hydraulico en Follonica y contó con 6 patrocinadores, entre ellos Red Bull, Sounder y la reconocida marca de altavoces premium, 1 SOUND.





Durante el Festival de Música Meet de este año, se llevaron a cabo 4 concursos en colaboración con Red Bull, Grey Cat Jazz Festival, Claps Records & Tartara y Higher Sound & Follsonica, que destacaron cuatro géneros diferentes de música, desde deep house hasta hip hop y trap. El jurado estuvo compuesto por profesionales como Renato Tanchis (A&R Sony Music) y Pierangelo Mauri (editor musical histórico), quienes seleccionaron a 3 finalistas para cada uno de los 4 concursos. Los 12 finalistas se presentaron en vivo durante el evento de dos días.




1 SOUND proporcionó un sistema de sonido de alta calidad para el evento en vivo, y los profesionales detrás de la competencia comentaron: "¡También estamos un poco celosos de los finalistas que tendrán el placer de actuar en nuestro escenario con nuestros altavoces!"


Mods Art, el distribuidor de 1 SOUND en Italia, se encargó de entregar el equipo y un técnico se encargó de configurar el audio. Para los monitores de DJ, se utilizó el sistema 1 SOUND Contour, que consiste en un Contour CT28 en un tubo activo colocado sobre un SUB12 a cada lado del DJ. El CT28 contaba con el sistema de rigging Contour para facilitar el apuntamiento del altavoz superior. El Contour CT28 de 1 SOUND, lanzado el verano pasado, es diferente a cualquier otro altavoz puntual en comparación. Este altavoz compacto de tres vías, potente y de calidad premium captó la atención de DJs profesionales y de renombre mundial como Steve Aoki, Tiesto y Fisher, rápidamente. Brindar a los talentosos DJs emergentes del Festival de Música Meet un sistema de vanguardia que está causando sensación entre los DJs reconocidos a nivel mundial es otro factor importante para ofrecer la experiencia profesional que el festival se propone proporcionar.



Para el sistema de sonido principal, se utilizó un sistema Tower, compuesto por una Torre LCC84 y un SUB310 a cada lado. El sistema Tower fue una buena elección para el sistema principal, ya que cubrió la proyección necesaria y la amplia cobertura de asientos, debido a que el LCC84 cuenta con una dispersión amplia de 120 grados.



Los ganadores de la competencia tendrán la oportunidad de presentar su música en el Club House, la parte privada de la histórica discoteca Tartara en Follonica, una de las más emblemáticas de Italia, y en la noche oficial de Highersound, producida por Follsonica. Además, el ganador del concurso de Pop Dance en colaboración con Red Bull tendrá la oportunidad de actuar en un importante evento de la marca Red Bull. Meet Music se encargó de que todos los ganadores reciban el apoyo de los circuitos de radio del grupo mediático Syndimedia, que incluye Full Nation, Music For Italy y House Club Set para streaming.



El Festival de Música Meet, con su apoyo a jóvenes talentos y su enfoque en ofrecer una experiencia profesional de calidad, se ha convertido en un evento destacado en el mundo de la música.


1. SOUND. (2023, 14 de julio). 1 SOUND Sponsors this Year’s Meet Music Festival for Young Artists — 1 SOUND. 1 SOUND. https://www.1-sound.com/latest-news/1-sound-sponsors-this-years-meet-music-festival-for-young-artists?

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page