top of page

Gran éxito para Optimal Audio en Tenpin Dudley

Tenpin Dudley es uno de los 51 centros de entretenimiento en el Reino Unido gestionados por Tenpin Ltd. Aunque el enfoque principal de este popular lugar son sus 28 pistas de bolos, las instalaciones adicionales incluyen un bar con licencia, máquinas recreativas, cobertura de televisión en vivo de deportes, área de juegos infantiles, mesas de billar y 2 salas de karaoke que pueden acomodar hasta diez clientes cada una.


Siempre en busca de mejorar la experiencia de sus clientes, Tenpin deseaba actualizar el sistema de audio en el lugar con un enfoque en mejorar el control del audio ambiental distribuido en sus diferentes zonas. Perfect Octave, un integrador con experiencia y proveedor regular de Tenpin, fue contratado para ofrecer una solución de alta calidad y perfectamente adaptada que ofreciera un funcionamiento sencillo e intuitivo para el personal del lugar.



Peter Sheppard de Perfect Octave recomendó una solución de Optimal Audio:


"Descubrí los productos de Optimal Audio al asistir a uno de sus días de puertas abiertas poco después del lanzamiento de la marca. Obviamente, la conexión con Martin Audio como parte del grupo Focusrite fue una buena indicación de que esta nueva marca de audio comercial estaría a un nivel muy alto, y no me decepcionó. El controlador Zone 8 de Optimal Audio fue la elección perfecta para el lugar de Dudley".


Optimal Audio's Zone 8 con DSP y WebApp presenta a los usuarios una suite completa de controles de audio para hasta 8 zonas con enrutamiento de señal totalmente flexible. Con 2 entradas de micrófono, 4 líneas estéreo y 2 entradas HDMI, Zone 8 cuenta con todas las E/S necesarias en un paquete muy competitivo en cuanto a precio. Permite una configuración fácil y un funcionamiento diario que permite al usuario asignar de manera independiente las fuentes a través de 8 zonas configurables. Cada zona se puede configurar de acuerdo a los requisitos precisos utilizando la intuitiva WebApp, que incluye ecualizadores, preajustes de altavoces, rutinas estructuradas de acuerdo con la hora del día y mucho más.



Además de estar diseñado para funcionar perfectamente con productos de la gama de Optimal Audio, Zone 8 también se puede implementar convenientemente para trabajar con productos de terceros, y en Tenpin Dudley, Perfect Octave integró la unidad en la infraestructura existente del lugar utilizando OSC. Mediante la sencilla interfaz digital de WebApp, que oculta cualquier información innecesaria, los miembros del personal pudieron tomar fácilmente el control del sistema. Desde el punto de vista de la resolución de problemas, el monitoreo remoto era importante para Perfect Octave, por lo que el Zone 8 se conectó mediante VPN para facilitar el mantenimiento.




Aunque la mayor parte del sistema en Tenpin Dudley ya estaba cubierta en términos de altavoces, Perfect Octave recomendó reemplazar los altavoces en las salas de karaoke con los altavoces Cuboid 8 de Optimal Audio para mejorar la experiencia tanto de los cantantes como de los oyentes. Peter Sheppard comenta:


"Los altavoces Cuboid se destacan por lo bien que suenan y se ven. Han elevado significativamente la experiencia en las salas de karaoke del lugar, y esperamos utilizar las unidades Cuboid 3 y 5 con clasificación IP54 en futuros proyectos".



El equipo de Tenpin Dudley está contento con su sistema actualizado, encontrándolo confiable y fácil de usar. Para resaltar el éxito de la instalación, cabe mencionar que las soluciones de Optimal Audio están destinadas actualmente a otros 8 lugares de Tenpin en manos de Perfect Octave, con más proyectos planeados. En general, en los lugares más pequeños y medianos de Tenpin, se utilizará únicamente la unidad Zone 8, mientras que en lugares más grandes donde los requisitos de control incluyen luces y otros elementos, Zone y WebApp se pueden integrar con soluciones de control de terceros para una aplicación perfecta.




Matt Rowe, gerente de ingeniería de Optimal Audio, reflexiona sobre una instalación exitosa:


"En Optimal Audio, nuestro objetivo desde el principio fue desmitificar gran parte de la complejidad que enfrentan los usuarios finales en entornos de audio comercial. El mercado demandaba soluciones fáciles de usar e intuitivas que pudieran ser operadas por personal ocupado en entornos minoristas, de hospitalidad y de entretenimiento, como Tenpin, sin necesidad de tener un amplio conocimiento técnico o capacitación. La implementación del Zone 8 por parte de Perfect Octave en el lugar de Dudley ilustra claramente lo efectivo que puede ser como sistema de control en este tipo de entorno. Nos alegró ver que se eligieron los altavoces Cuboid 8 para las salas de karaoke. Perfect Octave ya ha expresado su interés en utilizar toda la gama de altavoces de Optimal Audio en varios proyectos futuros".




La exitosa instalación en Tenpin Dudley resalta el compromiso de Optimal Audio de ofrecer soluciones de audio comercial de alta calidad y fácil manejo. Estamos emocionados de ver cómo los altavoces y sistemas de Optimal Audio continúan mejorando las experiencias de audio en una amplia gama de entornos comerciales y de entretenimiento.



Optimal Audio. (2023, 13 de julio). Striking Success for Optimal Audio at Tenpin Dudley - Optimal Audio - Commercial Audio. Done Differently. Optimal Audio - Commercial Audio. Done Differently. https://optimal-audio.co.uk/news/striking-success-for-optimal-audio-at-tenpin-dudley/

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page