top of page

Altavoces de Columna UBX de Renkus-Heinz en Instalaciones para Competiciones al Aire Libre

Actualizado: 29 nov 2023


FOOTHILL RANCH, California, 28 de noviembre de 2023 — El Haras National du Pin, una majestuosa yeguada real y joya del patrimonio normando, ha dado un paso audaz hacia el futuro del sonido en sus recién construidas instalaciones para entrenamiento y competición al aire libre en el International Equestrian Sports Center. En colaboración con Renkus-Heinz, se instalaron los altavoces de columna de la serie UBX para mejorar la comunicación con los jinetes y elevar la experiencia auditiva en este icónico lugar.



Con más de 300 años de historia, el Haras National du Pin fue concebido como el "Versalles de los Caballos" por el rey Luis XIV para satisfacer la demanda de caballos más eficientes en transporte, trabajo agrícola, el ámbito militar y la Corte de Versalles. Los edificios históricos del haras aún se erigen en el centro de la finca, y con el tiempo, se han mejorado para mantener su lugar en la historia de esta hermosa región de Francia.


El International Equestrian Sports Center, la primera fase de cuatro diseñadas para convertir al Haras National du Pin en "el primer destino temático rural de Francia" en esta década, alberga diversas instalaciones, incluyendo un edificio de recepción, estacionamiento, 300 establos con aire acondicionado, dos cabañas para jurados y cuatro campos de competición.


El equipo ecuestre se asoció con el integrador local AUVISYS para diseñar un sistema de audio para el centro deportivo y los campos. AUVISYS colaboró con Etienne Berard, CEO del distribuidor francés de Renkus-Heinz, DEMOA, para modelar la cobertura de sonido para cada campo y colaborar en la puesta en marcha de los altavoces UBX.


"El principal desafío era proyectar el sonido a larga distancia desde una baja elevación de 1.5 metros (cinco pies) del suelo", explicó Berard. "Esto puede no parecer significativo hasta que se comprenda que dos de los campos de competición son de 120 x 60 metros (400 x 200 pies), y los otros son de 100 x 50 metros (330 x 165 pies). Los altavoces también tenían que ser pequeños para no obstruir la vista de los jueces o los espectadores. Los altavoces UBX fueron perfectos en ambos aspectos".


AUVISYS instaló dos altavoces UBX8 en cada uno de los campos de competición más grandes y uno en cada campo más pequeño. La galardonada serie UBX ofrece la cobertura precisa, alta inteligibilidad y la renombrada calidad de sonido de los altavoces ICONYX de gama alta de Renkus-Heinz, ahora en el ámbito de las columnas pasivas. Nueva para la serie UBX es la tecnología Passive UniBeam™, que aborda cada transductor con redes de filtros all-pass especialmente diseñadas, sombreado de ganancia y filtrado de frecuencias adicionales para generar una dispersión vertical asimétrica con directividad constante, ofreciendo una cobertura frontal y trasera consistente con mínimos artefactos de lóbulos laterales. Todos los modelos de la serie UBX son resistentes a la intemperie (IP64) de fábrica con la cubierta de entrada protegida por una tuerca de glándula incluida. El transformador 70/100V incluido, el soporte de montaje en pared y la resistencia estándar a la intemperie hacen que los altavoces UBX sean fáciles de integrar en cualquier diseño de sistema, ya sea en interiores o exteriores.


El personal ecuestre quedó encantado con la potencia y la inteligibilidad del discurso de la serie UBX, superando las ofertas competitivas tanto en precio como en capacidades.


"La inteligibilidad del discurso en los amplios campos fue fantástica", dijo Berard. "Pero el hecho de que provenga de altavoces de columna pasivos fue simplemente asombroso. Recomiendo encarecidamente el uso de altavoces UBX en futuras instalaciones".


Acerca de Renkus-Heinz



Fundada en 1979, Renkus-Heinz, Inc. es un destacado fabricante de tecnología de altavoces profesionales y líder mundial reconocido en matrices direccionales digitalmente controladas. Conocido por sus innovaciones de vanguardia y un servicio al cliente excepcional, Renkus-Heinz ofrece soluciones de sonido de primera categoría para los proyectos más prestigiosos del mundo.


Con una suite de productos galardonada que incluye las matrices de columnas direccionales ICONYX Gen5 Series y los altavoces de columna pasivos de la serie UBX, Renkus-Heinz tiene soluciones de sonido para una amplia gama de aplicaciones, desde lugares de artes escénicas, centros de transporte y lugares de culto hasta instalaciones educativas, corporativas y gubernamentales.


Renkus-Heinz tiene su sede en Foothill Ranch, California, EE. UU., con oficinas adicionales en todo el mundo. Para obtener más información sobre Renkus-Heinz, visite www.renkus-heinz.com.


Todas las marcas comerciales y marcas registradas mencionadas aquí son propiedad de sus respectivos propietarios.

1 visualización0 comentarios
bottom of page