top of page

La nueva experiencia inmersiva de Ian Schrager abre con un sistema de audio 1 Sound

Ian Schrager, propietario del Public Hotel ubicado en Manhattan, rediseñó recientemente el espacio de su club en la azotea, convirtiéndolo en una experiencia completamente inmersiva conocida como Microclub on The Roof. Este nuevo club de alto perfil, con una vista de 360 grados de Lower Manhattan, quería presentar aspectos de audio y video como parte clave de la experiencia del club.

El desafío inicial de este espacio era que el club anterior emitía contaminación acústica, lo que molestaba a los apartamentos residenciales ubicados dos pisos arriba. SH Acoustics, dirigida por el consultor principal Steve Haas, fue contratada para enfrentar este desafío, colaborando en el diseño de audio que dependía en gran medida de las propiedades de dispersión controlada de los altavoces 1 SOUND, así como consultando sobre tratamientos acústicos dentro del espacio para mejorar tanto la calidad del sonido como la contención en el nuevo diseño. Essential Communications fue contratada para completar la instalación.

Essential Communications sugirió que se incluyeran los altavoces 1 SOUND en el diseño de audio, al conocer las capacidades cardioides de las columnas Tower. 1 SOUND fue al espacio y realizó una demostración para la empresa de Ian Schrager y SH Acoustics, lo que resultó en que todos estuvieran muy contentos con la calidad del sonido y confiando en que SH Acoustics y Essential Communications lograrían un audio de discoteca con bombeo de pecho en el que los DJs de clase mundial estarían emocionados de actuar mientras se resolvía el problema de la contaminación acústica.





Para la zona de la pista de baile del club, donde necesitaban el mayor SPL, se utilizaron nueve Tower LCC44 en una configuración inmersiva y se emparejaron con cinco SUB310 para el bajo. Este espacio del club está compuesto principalmente por ventanas de vidrio con columnas que se convirtieron en pantallas de video, lo que hizo que la colocación de los altavoces fuera aún más estratégica. Los LCC44 se montaron en el lateral de las columnas de la pared de video, utilizando soportes de pared LCC44, que pueden girar hasta un ángulo máximo de 90 grados. Essential Communications pudo montar los altavoces de manera que quedaran enrasados con el borde de la columna y tuvieran el ángulo deseado para cubrir la pista de baile. Las Torres fueron la opción óptima debido a su cancelación trasera, lo que ayudó a disminuir las reflexiones detrás de los altavoces contra las ventanas de vidrio, su patrón de dispersión estando sólo a 5 grados por encima de la parte superior. Esto ayudó a minimizar que el sonido golpeara el techo mientras aún proporcionaba el nivel SPL que se requería. Los SUB310 se colocaron entre los compartimentos de la zona de asientos. SH Acoustics ajustó el sistema para que sonara óptimo y eliminó la reverberación para que no llegara a los pisos vecinos del edificio. Se implementaron múltiples ajustes de DSP para optimizar el nivel general y el equilibrio de los graves para la amplia variedad de eventos que organiza el local.



La cabina del DJ utilizó un par de Cannon C6's colocados en postes de altavoces como monitores, junto con un CSUB210 dentro de la cabina del DJ. Para la zona del bar, se montaron los Cannon C6 en el techo utilizando abrazaderas en C, y se utilizaron los SUB310 para los graves.

 

"Esta fue nuestra primera experiencia trabajando con 1 Sound en un proyecto significativo", dice Steve Haas (SH Acoustics) "y tanto nosotros como el cliente quedamos muy satisfechos con lo limpio que sonaba el sonido de sus altavoces a altos niveles de sonido, manteniendo un control preciso sobre la dispersión vertical del sonido. Esperamos encontrar otras oportunidades únicas para emplear la variedad de productos ofrecidos por 1 Sound".


 


Diseño/calibración de audio y consulta acústica por: https://shacoustics.com/ Instalación realizada por: https://www.makeasoundinvestment.com/ Productos destacados: LCC44, SUB310, C6i, C6, CSUB210.

1 Sound. (2023). IAN SCHRAGER’S IMMERSIVE NEW ‘MICROCLUB’ OPENS WITH A 1 SOUND AUDIO SYSTEM Disponible en: https://www.1-sound.com/latest-news/ian-schragers-immersive-new-microclub-opens-with-a-1-sound-audio-system

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page