top of page

Una Experiencia Sensorial Inolvidable con Renkus-Heinz

Ubicada a lo largo de las tranquilas aguas del río Nemunas y rodeada de verdes prados, la antigua Iglesia de San Juan Bautista se alza solitaria como centinela contra el paso del tiempo. La pintoresca iglesia gótica, con su llamativo tejado de fuerte pendiente, atrae a turistas y fotógrafos de todo el mundo a la ciudad lituana de Zapyškis. Aunque el edificio ya no se utiliza con fines religiosos, recibió el estatus de Monumento Cultural en 2002 y ahora es un lugar popular para eventos culturales y musicales como el Festival Anual de Cometas y el Festival de Música de Pažaislis. Se instalaron arreglos de altavoces direccionables de Renkus-Heinz en el edificio para combatir los largos tiempos de reverberación, mejorar la inteligibilidad y realzar las experiencias de los asistentes a los festivales.




El personal de la iglesia se puso en contacto con Vytautas Stasiukaitis, diseñador de sistemas en Audiotonas, para ayudar a rediseñar el sistema de audio. Como uno de los mayores proveedores de soluciones de audio, video e iluminación en los países bálticos, Audiotonas estaba bien posicionada para ayudar a solucionar los problemas acústicos de la iglesia.


"La iglesia tenía tiempos de reverberación muy largos y no se nos permitía instalar tratamientos acústicos de ningún tipo debido a su designación cultural", dijo Stasiukaitis. "Por eso, la única solución para este escenario era un sistema de altavoces direccionables por haz de Renkus-Heinz".


Audiotonas instaló y puso en funcionamiento cuatro altavoces direccionables digitalmente IC8-RN según lo requerido en la remodelación del audio. Como miembro de la serie ICONYX Gen5, el IC8-RN brinda a los diseñadores de sistemas de sonido la capacidad de crear un sistema que cubra incluso los espacios más problemáticos con hasta cuatro haces direccionables que se pueden moldear y apuntar de forma individual. Su diseño de triple tweeter "array dentro de un array" reduce la distancia entre las fuentes de alta frecuencia para lograr un rendimiento mucho mejor con una dispersión horizontal amplia y consistente.


Audiotonas agregó dos subwoofers CA112S-RN al sistema para obtener la respuesta de graves profundos y ricos necesarios para las presentaciones de los festivales. El CA112S-RN es un subwoofer de radiación directa de 12" perfecto para cualquier aplicación donde se requiera una respuesta de graves sólida y precisa, y los puertos grandes aseguran que nunca haya ruidos de soplo o vibración que arruinen el sonido. Utilizado individualmente, es la combinación perfecta para agregar graves a altavoces de seis y ocho pulgadas y arreglos direccionables. En múltiples unidades, como la instalación en San Juan Bautista, se convierte en una adición impresionante y potente a cualquier sistema de música que requiera un subwoofer compacto.


Después de escuchar los nuevos altavoces, el liderazgo y el personal de la iglesia estaban extasiados con las mejoras en el sonido.


"Nuestro objetivo principal es proporcionar soluciones que satisfagan las necesidades del cliente, y me enorgullece decir que tuvimos mucho éxito en el caso de la antigua Iglesia de San Juan Bautista", dijo Stasiukaitis. "La iglesia tiene más de 400 años y aún se ve magnífica. Gracias a Renkus-Heinz, ahora también suena increíble".


Renkus-Heinz. (2023, 6 de julio). Renkus-Heinz ICONYX Loudspeakers Enhance Festivities at the Old Church of St. John the Baptist - Renkus-Heinz. https://www.renkus-heinz.com/application/renkus-heinz-iconyx-loudspeakers-enhance-festivities-at-the-old-church-of-st-john-the-baptist/?fbclid=IwAR06GyrMnBDc-a9wn7HAZagedCR1X7H6ej53WNKzv0MRQ7jos6hxvQ860hI

31 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page